SOLEMNIDAD DE SAN PEDO Y SAN PABLO – MONICIONES Y PETICIONES

Nos hemos reunido para celebrar la eucaristía en una de las grandes fiestas para los cristianos, la de los apóstoles San Pedro y San Pablo.  Ellos son pilares importantes de nuestra fe, sobre los que Cristo sustentó su Iglesia y la evangelización de todos los pueblos y han de ser un punto de referencia para todos nosotros.

Recordamos su fe, su testimonio, su ilusión de creyentes en Jesús y nos alegramos de su fidelidad, porque gracias a ellos y a los demás apóstoles y a los discípulos de los primeros tiempos,la Buena Noticia ha llegado hasta nuestros días.  Reavivamos nuestra fe y nuestra ilusión de cristianos, al celebrar la misma Eucaristía que ellos recibieron de manos de Jesús.

La lectura de los Hechos de los Apóstoles, nos habla hoy de la persecución a Pedro, común al grupo de los primeros cristianos.  A pesar de la persecución, Dios salva a los que creen en Él.

San Pablo nos deja en su carta a Timoteo como su testamento.  El apóstol mira hacia atrás y recuerda sus trabajos, sus ilusiones y la fuerza que le ha dado el Señor.

Escuchamos en el Evangelio la confesión de fe de Pedro, y el anuncio de Jesús de edificar su Iglesia sobre él.  Abrazar la fe con la hondura de Pedro, nos ha de llevar a una entrega total.

Aclamamos al Evangelio cantando Aleluya puestos de pie.

• Por la Iglesia, para que viva con intensidad cada día, la fe y el amor de Jesús, que los apóstoles nos han transmitido.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, para que el Señor le bendiga y le dé fortaleza para ser testigo de esperanza para todos los cristianos.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los que son perseguidos a causa de la fe o en su lucha por la justicia, para que experimenten siempre la fuerza de Dios que les acompaña. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los que no conocen a Cristo o no se sienten atraídos por Él, para que la fuerza transformadora del Evangelio llegue a sus vidas.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía en la fiesta de los primeros apóstoles, confirme nuestra fe y esperanza, para ser cristianos comprometidos.  ROGUEMOS AL SEÑOR