header image

OBJETIVOS DE LA CATEQUESIS:

El período de preparación está orientado principalmente al crecimiento en la fe de la juventud, que se manifiesta en:

mayor conocimiento de la vida de Jesús, la Iglesia, los sacramentos;
participación más responsable en la Eucaristía dominical;
trato de amistad con Jesús (oración);
estilo de vida más acorde con los valores cristianos e
integración paulatina en la vida de la comunidad parroquial

Cuando se da este crecimiento, la Confirmación tiene pleno sentido al final de ese proceso.

La catequesis de Confirmación en la parroquia de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN tendrá un mínimo de dos cursos completos; y no acabará en ningún caso antes de que el chico o la chica curse 1º de ESO.

ACTIVIDADES:

* Catequesis semanal de 1 hora semanal. Los chicos y chicas no van a llevar libro y se les va a facilitar materiales en los están incluidos los temas de catequesis de este curso y del que viene. Estos temas han sido preparados por los catequistas de la parroquia, preparados por el catecismo Jesús es el Señor, YouCAT.

* Celebración de la Eucaristía del domingo a las 11.00 h.

* Convivencias.

* Las reuniones de padres y madres con catequistas y sacerdotes serán trimestralmente, y siempre que los padres lo soliciten.

* Diálogo personal de catequistas con los chicos y chicas periódicamente.

* Formación de una Coordinadora de Confirmación donde los jóvenes del proceso de Confirmación sean los protagonistas de escoger, programar, realizar y revisar acciones comunes.