header image

Bautismo

MADRES Y PADRES: Después de pensarlo bien, queréis bautizar a vuestros hijos. La Parroquia se alegra con vosotros. El bautismo de vuestro/a niño/a es motivo de gozo para vuestra familia y para toda la comunidad cristiana.

El Bautismo

• es un regalo de Dios, un don maravilloso que nos ofrece gratuitamente;

• nos une a Jesucristo, nos injerta en Él, como el sarmiento está unido a la vid;

• nos da fuerza para vivir como hijos de Dios y hermanos de todas las personas;

• nos hace miembros de la familia cristiana: La Iglesia.

Los niños y niñas, los padres y las madres, las madrinas y los padrinos y toda la Iglesia recibimos agradecidos este don de Dios, un don que nos compromete a todos, porque:

Los padres y las madres os comprometéis a educar a vuestros hijos en la fe de Jesucristo. Educar a los hijos en la fe significa:

• vivir de acuerdo a la fe cristiana;

• enseñarles el mensaje de Jesús;

• iniciarles en un estilo de vida evangélico;

• introducirles en la oración y las celebraciones.

Los padrinos y madrinas se comprometen a ayudar a los padres en esta tarea de educación en la fe. Por eso la Iglesia pide que los padrinos:

• sean cristianos católicos que vivan su fe;

• hayan recibido el sacramento de la Confirmación

• tengan cumplidos los 16 años.

La iglesia se compromete a ayudar a padres y padrinos en la tarea de la educación de la fe y a acompañar a vuestros hijos en su camino como creyentes.

DEBEMOS SABER…

· Nombre: los padres procurarán elegir nombres que no sean ajenos al sentir cristiano.

· Cursillo: si vives en la Antilla, consulta en esta parroquia. Si perteneces a otra parroquia, pregunta en tu parroquia los cursillos que hay. Es interesante que los padres participen, son muy enriquecedores.

· Fotografías y vídeo: si queréis tener un recuerdo fotográfico, buscad una sola persona que se encargue de hacer fotografías. En la misma celebración se indicarán los momentos en que pueden hacerse. Si queréis tener un recuerdo en vídeo, elegir una sola persona que se encargue de realizar el reportaje. Puede grabar toda la celebración, desde el lugar aconsejado por el párroco.

· Horario de celebraciones:

Pregunta en la parroquia los días de celebración según la agenda.