Plan Diocesano de Evangelización

“La Parroquia es mi Familia”

El programar la actividad pastoral es unaexigencia de eficacia, además de responder a una exigencia de comunión eclesial. Efectivamente, la Diócesis programa su actividad pastoral en orden a garantizar una mayor eficacia en su tarea evangelizadora. De este modo, presenta una programación pastoral a largo plazo, para el presente cuatrienio, que llamamos “Plan Diocesano de Evangelización 2010-14”. Se trata de un proyecto pastoral orientado a que toda la diócesis centre su atención y colaboración en las líneas pastorales que señala este Plan Diocesano de Evangelización (PDE).

El Objetivo fundamental y general que se propone es REVITALIZAR LA PARROQUIA. Quiere esto decir que, durante estos cuatros años y llevando a cabo cuantas líneas pastorales se recogen en dicho PDE, se pretende renovar la parroquia, revitalizarla, darle un mayor dinamismo evangelizador, que sea más cercana, más creíble, más servicial, etc. Ahora bien, para alcanzar este objetivo general se requieren otras metas más concretas, otros objetivos específicos:

• Objetivo 1. Que el sacerdote sea auténtico pastor y servidor del pueblo de Dios.
  • Objetivo 2. Que los laicos vivan su pertenencia a la Iglesia y compromiso en el mundo.
  • Objetivo 3. Que los jóvenes, desde la fe, sean esperanza del mundo y esperanza de la Iglesia.
  • Objetivo 4. Que los sacramentos sean de verdad vivencia y expresión de la fe.
  • Objetivo 5. Descubrir la Caridad como la “más grande y eficaz” forma de evangelizar.
  • Objetivo 6. Prestar una atención pastoral a la religiosidad popular.

Todos estos objetivos y metas pastorales se ordenan a revitalizar la parroquia. Pero la revitalización y renovación de la parroquia implica un “estilo de actuación” para pastores y evangelizadores. Efectivamente, la revitalización de la parroquia exige un estilo nuevo de ser pastor, de ser evangelizador, de ser comunidad, de vivir la comunión, de compartir, de ser Iglesia… Se pretende una renovación de la comunidad que vive, celebra y testimonia la fe.

Curso 2013 – 2014

Cartel 2013 – 2014