El Centro Parroquial de Islantilla, un sueño que se hace realidad

El acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro Parroquial ha supuesto la materialización de más de diez años de trabajo de los feligreses de esta comunidad y de las administraciones gestoras de la zona. Un gran esfuerzo que ha dado sus frutos y que ha sido motivo de celebración para residentes y veraneantes de Islantilla.

Ayer martes día 23 tuvo lugar la colocación de la primera piedra del Centro Parroquial “Jesucristo, Buen Pastor”, acto solemne que contó con la presencia del Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, que dio su bendición a esta obra y celebró con todos los presentes el trabajo de servicio a la comunidad que se estaba realizando con esa nueva construcción.

En este acto se dieron cita multitud de miembros de esta comunidad que quisieron compartir la alegría y la esperanza de este nuevo lugar de reunión y escuela para la vida católica y que fueron testigos de las palabras de nuestro Obispo, quien se mostró especialmente complacido con el nombre otorgado a este nuevo Centro Parroquial, que cuenta con un significado de guía e iluminación en el camino de la vida, que tanta falta hace para unos cimientos sobre los que construir la fe.

Estuvieron presentes también el Vicario General de la Diócesis de Huelva, D. Baldomero Rodríguez; el Arcipreste de la Costa, D. Juan Manuel Pérez; la alcaldesa de Isla Cristina, Dª. Mª Luisa Faneca; y el alcalde de Lepe y actual presidente de la Mancomunidad de Islantilla, D. Manuel Andrés González. Todos ellos, junto a los arquitectos que han materializado esta obra, así como los obreros que están trabajando en su construcción, participaron en la colocación de esta primera piedra.

Una primera piedra simbólica, un cubo de mármol en el que se han grabado los nombres de las autoridades participantes y en el que se han incluido los documentos que dan testimonio para la posterioridad del evento acaecido este día, documentos tales como el Acta de concesión de la parcela, listado de niños de la catequesis del 2013, monedas de curso legal, copia de los planos, periódicos del día del evento, una piedra de Jerusalén, documento redactado por Benedicto XVI del año de la Fe entre otros.

Tras el sellado por parte del jefe de obra y el capataz, se procede por parte del párroco de La Antilla, D. José Ramón Verea, a la clausura del acto, dedicando unas palabras a las personas que hace 12 años tomaron la iniciativa para la construcción del Centro Parroquial.

También tuvieron unas palabras el Presidente de la Asociación Pro Templos Católicos, el Tte. Alcalde de Isla Cristina D. Paco Zamudio, el Tte. Alcalde de Lepe D. José Manuel González, La Alcaldesa de Isla Cristina Dª María Luisa Faneca y el Alcalde de Lepe y actual Presidente de la Mancomunidad de Islantilla D. Manuel Andrés González.

Tras el anuncio del lanzamiento de este portal web de la Parroquia que pretende ser un punto de información de toda la actividad de la misma, leer el evangelio diario o la liturgia entre otros, se procede a la clausura del acto solemne de la colocación de la primera piedra del Centro Parroquial.

A continuación, os dejamos una galería fotográfica de este emotivo evento para el recuerdo de todos.