header image

Comedor Parroquial

Comedor01El comedor social nació de la necesidad de contar con un espacio adecuado que presta apoyo en una zona, Lepe y su entorno, donde viven habitualmente unas 400 personas en sus asentamientos, una cifra que se multiplica en la campaña agrícola.

Empresas, FECONS, Cáritas la Antilla, Parroquia de La Antilla y voluntarios han apoyado tanto la puesta en funcionamiento del comedor como su actividad diaria que han dado sus frutos.

Desde su apertura  se ha procedido a la recogida de alimentos, asistencia y orientación jurídica a la población inmigrante, organización de jornadas lúdicas y festivas además de acciones directas de atención primaria a usuarios y sus familias.

Algunas iniciativas, como la entrega de ropa y calzado ha sido apoyada por la Asociación El Ropero Social, de Huelva.

comedor02Según el balance, los destinatarios de la prestación social responden a un determinado perfil que pasa por una ausencia temporal de medios para satisfacer incluso sus necesidades alimenticias, falta de redes de apoyo disponibles, familias sin recursos. Un grupo donde se incluye, cada vez más, niños y adolescentes, personas inmigrantes en situación administrativa irregular, nacionales en situación de exclusión social, desempleados y personas faltas de viviendas.

Si deseas colaborar, no dudes en ponerte en contacto con la Parroquia.

Toda ayuda es importante, ellos te lo agradecerán.

Os dejamos el siguiente enlace donde está dedicado un artículo a nuestro comedor, donde se refleja la labor desempeñada por todos en ayudar a los que más nos necesitan en estos momentos.

Si lo prefieres, puedes descargarte el díptico con toda la información al respecto. PDF