DOMINGO DE PASCUA – MONICIONES Y PETICIONES

MONICIONES

Inicial.

Ha resucitado el Señor. Dios Padre ha bendecido a su Hijo Jesucristo, ha resucitado su obra y su mensaje.

Este es el día en que actuó el Señor; gocemos y alegrémonos en él. Este es el primer domingo del año cristiano; todos los demás domingos serán como un eco de este día.

Hoy es la solemnidad de la Pascua, la fiesta de las fiestas, anticipo de la fiesta eterna.

Primera Lectura.

La predicación de Pedro resume la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Cuantos creen en él reciben el perdón de los pecados y la vida nueva.

Segunda Lectura.

La resurrección de Cristo es una fuerza que nos resucita a todos. Hemos de pasar de la muerte a la vida.

Secuencia. (Después de la Segunda Lectura)

En las grandes fiestas cristianas, antes del Evangelio escuchamos la secuencia, una composición poética que podemos rezar e interiorizar.

Evangelio. (Después de la Secuencia)

Hoy más que nunca, el Evangelio es Buena Noticia: Cristo ha resucitado y llena de alegría el corazón de las mujeres y de los apóstoles. También el nuestro.

PETICIONES

Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar y anuncie la vida nueva de Cristo resucitado. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Por todos los bautizados en esta Pascua, para que vivan siempre de acuerdo con la fe que les ha sido dada. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Por la humanidad que sufre, para que Jesús resucitado encienda en ella la esperanza de la liberación de todo mal. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Por la paz en el mundo, entre todos los hombres y entre todos los pueblos y hoy lo pedimos de una forma especial, por Palestina e Israel, la tierra que fue testigo de las maravillas de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Por todos nosotros, para que la participación en esta Eucaristía, en la que celebramos la Pascua, nos ayude a encontrarnos con Cristo resucitado y resucitemos a una vida nueva. ROGUEMOS AL SEÑOR