DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO “C” – MONICIONES Y PETICIONES

En este domingo venimos de nuevo a celebrar la Eucaristía, que siempre es “Acción de Gracias”.

Hoy, las lecturas nos van a mostrar distintas actitudes ante los bienes recibidos de Dios.  En ellas, también nosotros podemos vernos reflejados, porque cada día recibimos la generosidad de Dios que nos regala la vida, el amor, la familia, los amigos, la fe y podríamos añadir mil cosas más.  Y muchas veces, en vez de mostrarle nuestro corazón agradecido, le hablamos con insatisfacción y pedimos sin fin.

Nos disponemos a pedir perdón a Dios y a agradecerle su bondad para con nosotros.

La salvación para un enfermo comienza con la curación, y es verdadera salvación, cuando encuentra a Dios en ella.  Dios no excluye a nadie, su amor llega a toda la tierra.

San Pablo, en su carta hace memoria de la fe que profesa y celebra.  La Palabra de Dios nos da fuerza para superar todas las dificultades.

Jesús nos invita en el Evangelio a mostrarnos agradecidos.  Somos diligentes en el pedir, pero somos remisos en agradecer lo recibido.  Lo escuchamos.

Puestos de pie cantamos aleluya.

• Por la Iglesia, para que viva con autenticidad los valores del Evangelio.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos los que a diario recibimos dones de Dios en abundancia, para que sepamos reconocerlos y darle gracias.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los enfermos y los que están pasando momentos de dolor y dificultad.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los grupos y movimientos de nuestra Parroquia que iniciamos un nuevo curso, para que nuestro trabajo sea un sembrar esperanzado, sin esperar recoger frutos.  ROGUEMOS AL SEÑOR